▷¿Como se limpia un termo de acero inoxidable?

 ✅

A todos nos encanta un termo o botella de acero inoxidable con aislamiento, ¿verdad?.

Como sabemos son los recipientes reutilizables perfectos para  mantener nuestras bebidas calientes y frías  por un tiempo prolonga, mientras, se evitan los desechos plásticos para ahorrar y cuidar el planeta.

Son ideales para viajar, hacer deporte o simplemente para llevarla a tu trabajo.

Existen muchas botellas de acero inoxidable y termos, pero nosotros os recomendamos las botellas Tambo, unas botellas que no sólo apuestan por una sostenibilidad ambiental, si no que también se preocupan de una sostenibilidad social, igualdad de genero o el fin de la pobreza.  

Estas botellas están fabricadas en acero inoxidable de máxima calidad (304) con doble pared aislante que mantiene las bebidas calientes  12h y frias 24h.

Table of Contents

¿Cuáles son los métodos más eficaces para mantener limpio tu termo o botella de acero inoxidable?

Sabemos que con un poco de agua caliente y jabón normalmente la botella o el termo quedaría perfectamente limpio.

Pero, ¿que sucede cuando tomamos muchos cafés negros o tés?

El té y el café  hacen que los termos se manchen con el tiempo, lo que puede ser un poco molesto cuando compras una botella nueva que quieres que se mantenga perfecta a lo largo del tiempo.

Afortunadamente, existen  algunos consejos y trucos para limpiar tu botella y mantenerla como cuando la compraste.

A continuación os nombraremos algunos de los más efectivos. Empecemos…

Bicarbonato de sodio y vinagre

Mezclando estos dos productos  veremos como de una manera fácil podremos tener el termo o tu botella de acero inoxidable limpia en pocos minutos.  

✔️ Lo primero que debes de hacer es meter la botella en el fregadero antes de probar ya que podrías ensuciar un poco el entorno.

✔️ Seguidamente, vierte  media vaso de vinagre de vino blanco en la  botella y media cucharada de bicarbonato de sodio.

El uso de vinagre de vino blanco  es bastante bueno ya que es más ácido que otros vinagres y además no deja el termo con un olor y sabor desagradable.

Esta mezcla formará un poco de espuma cuando los dos ingredientes entren en contacto, no os preocupéis, es lo normal. 

baking soda, box, white
cooking, figure, vinegar

✔️Deja que los ingredientes hagan su trabajo hasta que se detenga la espuma, luego llena la botella con agua caliente para quitar las manchas y distribuye la mezcla por toda la botella.

 ¡No a poner la tapa en la botella en ningún momento!, ya que estos ingredientes son reactivos y cerrar la botella podría producir mucha presión en el interior. Deja el termo  en remojo durante unos diez minutos antes de secarlo bien.

✔️Para finalizar, usa un paño o incluso un cepillo de dientes viejo para quitar las manchas, luego lávate las manos con agua caliente y jabón.

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son una forma maravillosa y ecológica para limpiar tu botella de acero inoxidable o termo.

Antes de nada, tendrás que dejar las cascaras de huevo al sol para que se se sequen y poder usarlas posteriormente. Nuestro consejo es que vayas guardando cáscaras de huevo de vez en cuando para cuando las necesites, así siempre tendrá algunas a mano y podrás limpiar tu termo sin problemas.

eggs, chicken eggs, raw eggs

✔️El  procedimiento es sencillo, trituramos las cáscaras secas y las metemos en el termo o botella de acero inox. con agua hirviendo y agitamos, esta vez si que la cerramos con la tapa.  Seguimos agitando un par de minutos para que la mezcla surja el efecto deseado. Una vez hecho esto, dejamos la botella en remojo durante  unos 10- 15 minutos antes de enjuagarla y limpiarla como en el anterior truco. 

Zumo de limón

 Cuando se trata de cómo limpiar un termo o una botella de acero inoxidable, los productos ácidos son los mejores. En este caso, un poco de zumo de limón podría ayudarte a mantener tu termo limpio.

lemon, limone, lemon tree

✔️Exprime un par de limones en el fondo de tu termo o botella y agítalo durante un par de minutos. Seguidamente, enjuaga la botella con agua caliente para quitar el sabor a limón, ¡a no ser que te guste el sabor!.

Un poco de hielo y sal

Esta es otra opción muy casera y al mismo tiempo muy sostenible ya que no estamos utilizando productos químicos sino productos  naturales que no alteran ningún tipo de ecosistema .

ice cubes, ice, frozen
salt, salt shaker, table salt

✔️Empezamos llenando la botella aproximadamente una cuarta parte de su altura con pequeños trozos de hielo triturados. Si no tienes hielo picado a mano, puedes sacar varios cubitos de hielo de una bolsa de hielo normal y los trituras con una especie de rodillo o algo similar.

✔️ Después, echamos  dos a tres cucharadas de sal marina o de roca que son las que mejor funcionan. Si sólo tienes sal fina, echa una cucharada extra a la mezcla. 

✔️Cierra la botella o termo con la tapa, asegurándote de que este bien cerrada. Luego agítala rápidamente durante unos 3 minutos. La mezcla exfoliará la botella para eliminar las manchas sin causar ningún tipo de trallazos o raspaduras.

✔️Después de agitar, vacía  la mezcla y enjuaga el termo con agua caliente. 

¿Cómo quitar las manchas de café o té de un termo o botello de acero inoxidable?

Sí, eres un amantes del café o del seguramente tuviste algún problemilla con las manchas que a veces dejan el o el café pasado un tiempo.

El té y el café contienen ciertas sustancias que a la larga producen ciertas manchas en las superficies de los termos o botellas de de acero inoxidable.

¡No te preocupes!, estas manchas son meramente superficiales por lo tanto son fáciles de limpiar. A continuación te dejamos unos cuantos trucos para mantener tu botella de Tambo siempre limpia.

Pasta exfoliante

Cuando se trata de manchas superficiales, la mejor manera de hacerlo es usar un exfoliante natural o como vimos anteriormente con el truco de cubitos de hielo y sal. Al ser botellas o termos de acero inoxidable no debes preocuparte por ningún tipo daño superficial.

✔️Lo primero que vamos hacer es crear una pasta con almidón de maíz y vinagre para agregar acidez.

✔️ Seguidamente aplica esta pasta sobre las manchas y déjala reposar durante 3 o 4 minutos.

✔️Pasados esos 3 o 4 minutos, frotamos bien con un cepillo de botella o un estropajo. Después de frotar, enjuagamos bien la botella con agua caliente y jabón.

flour, cereals, food

Vinagre

✔️Coge una botella de spray con vinagre de vino blanco y cubre el área manchada, en ciertos casos tienes que llenar toda la botella o termo.

✔️Esperamos unos 10 minutos para que el vinagre haga su efecto. Después de esos 10 minutos, llenamos la botella con agua hirviendo. Lo dejamos hasta que el agua se enfrié.

✔️Cuando veamos que el agua está fría, vaciamos el termo, enjuagamos bien y lo secamos con un trapo.

spray bottle, cleaning supplies, chores
cooking, figure, vinegar

¿Puedo lavar mi termo o botella de acero inoxidable en el lavaplatos?

Todos estos trucos que mencionamos funcionan bien pero no es necesario utilizarlos habitualmente. La mejor manera de limpiar un termo o una botella de acero inoxidable es simplemente usando jabón, agua caliente y secándolos con un paño.

Muchas personas tienen dudas sobre sí este tipo de recipientes reutilizables se pueden lavar en un lavaplatos. La respuesta es no, ya que el lavaplatos usa productos abrasivos que podrían dañar el termo o botella. 

También es importante, evitar el uso de lejía o productos similares, ya que no solo es peligroso para el del termo, sino que también puede ser peligroso para tu salud.

Espero que estos pequeños trucos os valgan para cuidar mejor vuestros recipientes reutilizables y así contribuir hacia un mundo con menos plástico y  en consecuencia más sostenible.

Recuerda, Be Sustainable Be Tambo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Ir arriba